El reelecto secretario general de los camioneros negocia con los empresarios del sector un bono navideño de puede variar de mil a cuatro mil pesos
El electo secretario adjunto del gremio de Camioneros e hijo del titular de la CGT adelantó que están negociando con los empresarios del sector un plus para sus afiliados.
La cifra extra puede ir desde $1000 hasta $4000. En marzo, el gremio obtuvo un ajuste salarial de 24% y $69 por día de vacaciones. El secretario adjunto electo en el sindicato de camioneros, Pablo Moyano, adelantó que ya empezaron a negociar con los empresarios un "bono Navidad" para sus afiliados.
El plus por única vez puede oscilar entre los $1.000 y $4.000 por camioneros según el convenio.
El 30 de marzo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acordaba en la Casa Rosada un aumento salarial del 24% para el sindicato de Camioneros que sirvió de referencia para el resto de las negociaciones paritarias.
El acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), presidida por Luis Morales, fue un 12% partir de julio y el resto del ajuste en noviembre y marzo de 2012. También se pactó un plus para las vacaciones de los camioneros de $69 por día.
La nueva estrategia de negociación de los Moyano surge a horas de conocerse el triunfo al frente del gremio de camioneros, en las elecciones que se realizaron el domingo y lunes.
La fórmula Hugo Moyano-Pablo Moyano fue la lista única y sacó 72.900 votos de los 100.500 afiliados habilitados a emitir sufragio.