Un interna sindical de la línea 60 deja a miles de usuarios de a pie
Los sindicalistas amenazaban con realizar hoy un piquete en Acceso Norte, aunque a última hora del lunes resolvieron no implementar esa medida de fuerza
19 de septiembre de 2011
Mientras sigue la tensión en la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes en conflicto a una reunión este martes en la sede de la cartera laboral para encontrar una solución al conflicto.
Las autoridades del ministerio tomaron intervención luego de que una interna gremial derivara en un paro sorpresivo en el servicio de esa compañía, que transporta 300 mil personas a diario.
La reunión fue convocada para las 10 de la mañana en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Alem al 600. Participarán autoridades de la empresa Monsa, representantes de la comisión interna y funcionarios del ministerio.
El paro sorpresivo que desde ayer a la mañana llevan adelante los choferes de la línea 60 de colectivos complica la vuelta a casa (ver nota relacionada) y las complicaciones podrían seguir hoy porque los sindicalistas ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
No obstante, pese a las amenazas de cortar la Panamericana, finalmente al filo de la medianoche del lunes resolvieron no llevar adelante esa medida de fuerza, a la espera de los resultados de la reunión en Trabajo.