Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
La comedia "Modern Family" otra vez arrasó con los Emmy
Logró 5 estatuillas, incluida mejor comedia, mientras que Mad Men triunfó en drama. Charlie Sheen subió al escenario y le deseó lo mejor a su ex compañeros de Two and a Half Men. Brilló la actriz de Mike & Molly
19 de septiembre de 2011
La original comedia Modern Family arrasó con los Emmy.

La primera premiada de la noche fue Julie Bowen, que se hizo del Emmy como mejor actriz secundaria en comedia por su actuación allí.

Quien interpreta su marido en la serie, Ty Burrel, se llevó el premio como actor secundario en la misma categoría. El director de la serie, Michael Alan, y ambos guionistas, Steve Levitan y Jeffrey Richman, tampoco se quedaron con las manos vacías. Con estos cuatro Emmy, "Modern Family" comenzó la velada pisando fuerte después de haber sido declarada la mejor comedia el año pasado. La serie está filmada al estilo de un documental. Cada capítulo dura media hora, y el primero fue emitido hace dos años por la cadena ABC.

Melissa McCarthy (foto) de Mike & Molly fue honrada con el premio a la mejor actriz en una serie de comedia, mientras que Jim Parsons de The Big Bang Theory ganó su segundo trofeo en la categoría de mejor actor.

"¡Caramba! Es mi primer y mejor certamen", exclamó una radiante McCarthy con una corona en la cabeza. "Soy de Plainfield, Illinois, y estar aquí parada es bastante increíble".

Momentos antes, McCarthy y las demás actrices postuladas en el rubro rompieron la tradición al subir todas al escenario cuando fueron nombradas, empezando por Amy Poehler de Parks and Recreation.

Recibieron una ovación de pie de muchos de los presentes, en un acto digno de un año en que los programas de TV le están dando a las mujeres papeles más audaces. Entre ellos el éxito Bridesmaids, protagonizado por McCarthy.

Parsons pareció genuinamente sorprendido con su victoria. "Esto es tan raro por tantas razones. Mucha gente a lo largo de mi vida me había asegurado que esto no sucedería", manifestó.

Los primeros premios en la categoría de drama fueron para Jason Katims de Friday Night Lights a mejor guión, y Margo Martindale, a mejor actriz de reparto por su trabajo en Justified.

La ceremonia se transmitió por Fox y comenzó con un número de comedia previamente grabado que generó controversia porque la parte de Alec Baldwin se eliminó por incluir un chiste sobre el caso de espionaje telefónico de News Corp. Fox, una unidad de la empresa, lo consideró inapropiado.

Charlie Sheen presentó el premio al mejor actor, aprovechando para enviarle un bonito mensaje a sus otrora colegas de Two and a Half Men, serie de la cual fue despedido por problemas con su productor. Fue reemplazado por Ashton Kutcher.

"Desde el fondo de mi corazón, les deseo sólo lo mejor esta nueva temporada. Sé que seguirán haciendo la mejor televisión", afirmó.

La estrella colombiana Sofía Vergara, espectacular en un traje de Vera Wang, estaba nominada por segunda ocasión. La estatuilla, empero, fue para su compañera Julie Bowen y para Ty Burrell, quienes hacen de marido y mujer en la serie.

"Dios mío, no sé de qué voy a hablar con mi terapeuta la próxima semana", expresó una incrédula Bowen. "¡Gané algo!".

En tanto, Burrell habló de su propio padre al aceptar su reconocimiento: "De hecho empecé a actuar algo tarde. Mi padre murió antes de poder verme actuar y no puedo dejar de preguntarme qué pensaría de todo esto de que vaya a trabajar todo maquillado".

La velada en el Teatro Nokia de Los Angeles comenzó con un número musical encabezado por Lynch que incluyó personajes de múltiples series nominadas.

El actor venezolano Edgar Ramírez también contaba con una candidatura, a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión, por su interpretación del terrorista Carlos "El Chacal" en la miniserie "Carlos".