La presidenta de Madres reiteró que los diputados que citaron al ex apoderado son "ratas". Habló se las cuentas bancarias que posee en EE.UU. y también en París
Hebe de Bonafini volvió a arremeter con dureza contra Sergio Schoklender y contra los diputados que el jueves lo citaron para que amplíe sus denuncias en el Congreso.
"Schoklender está atrapado sin salida, ya no sabe más que hacer, ni qué mentir, ni qué agregar, miente, miente y miente asquerosamente", lanzó la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a radio Continental.
Además, Bonafini aclaró que cuando dijo que el Congreso era un " nido de ratas " no se refirió a todos los diputados y senadores, sino sólo a quienes convocaron a Schoklender para que dé explicaciones ante dos comisiones de la Cámara de Diputados.
"Yo no quise decir que el Congreso todo era [un nido de ratas], sino los que se reunieron ayer, los que convocaron a Schoklender. Me pareció de una bajeza total. La oposición no tiene proyecto y lo único que le interesa es embarrar cada vez más todo", disparó.
En otro tramo, Bonafini aseguró que "nunca tuvimos una cuenta en Miami. Al principio, principio Emilio Mignone nos había sacado para que nos depositaran 10.000 dólares. Pero fue en 1978. La tuvimos un tiempo, pero no sé qué pasó después, si se cerró o qué"
Asimismo, añadió: "tuvimos sí en París para que nos depositaran el mismo premio que les dieron a las Abuelas ahora. Necesitamos abrir la cuenta para no traerlo porque en esa época era peligroso. Tenemos todos los papeles. Creo que quedan 300 pesos".