El seleccionado argentino buscará empezar el Mundial de Nueva Zelanda con el pie derecho ante el duro equipo inglés en Dunedin. A las 5:30 de la mañana
El seleccionado argentino de rugby afrontará este sábado un riesgoso debut en el grupo B de la VII Copa del Mundo, en Nueva Zelanda, ante su par de Inglaterra. El encuentro se jugará desde las 5.30 de la Argentina en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin.
Inglaterra asoma como favorito no sólo para quedarse con el triunfo sino también para ser uno de los equipos que se clasificará a los cuartos de final. En cambio, el encuentro es muy importante para Los Pumas, porque en caso de perder deberá competir con Escocia por un lugar en la segunda ronda del certamen.
"Trataremos de repetir lo hecho frente a Gales (partido jugado el 20 de agosto pasado) en los primeros treinta minutos, ser ordenados en el scrum y cometer pocas infracciones en nuestro campo", expresó hoy el entrenador del equipo, Santiago Phelan.
En el encuentro ante los ingleses debutarán en Argentina el fullback Martín Rodríguez y los centros Santiago Fernández y Gonzalo Camacho.
En el puesto de medios scrum, el rosarino Nicolás Vergallo ocupara el lugar de Agustín Pichot, mientras que ingresarán el segunda línea Manuel Carizza y el pilar Juan Figallo.
"Será una batalla de forwards y el que predomine en el scrum contará con más posibilidades de atacar", señaló Mario Ledesma.
Por su parte, Horacio Agulla indicó: "me tengo más fe que en el Mundial de 2007".
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 16 oportunidades, con 10 victorias para los ingleses, cuatro para Los Pumas y hubo dos empates.
El único enfrentamiento en Mundiales de rugby entre ambos equipos terminó con triunfo de Inglaterra por 24 a 18. Fue en Sudáfrica 1999, en un encuentro jugado en la ciudad de Durban.
Inglaterra se consagró campeón de la V edición de la Copa del Mundo en 2003, al vencer al anfitrión Australia por 20 a 17 con un drop de Jonny Wilkinson en tiempo suplementario.
Posteriormente, en el Mundial de 2007, el equipo de la "Rosa" finalizó subcampeón al caer frente a los "Springboks" sudafricanos por 15 a 6.
El entrenador inglés, Martin Jonson, realizará dos cambios respecto del equipo titular que venció a Irlanda, en Dublín, por 20 a 9 el más pasado.
El wing de London Irish, Delon Hermitaje, quien jugó dos encuentros frente a Los Pumas, ingresará por Mark Cueto, marginado por una lesión, en tanto el octavo será Nick Easter.
Del equipo que perdió frente a Sudáfrica por 15 a 6 en la final del Mundial de 2007, sólo estarán presentes el pilar Andrew, del Sale Shark; el octavo Nick Easter, del Harlequins; y el legendario Jonny Wilkinson, quien mantiene el record de marcar 249 tantos en cuatro Mundiales.
Asimismo, Jonson confirmó recién ayer que Wilkinson será el medio apertura en lugar de Tom Blood.
El ingreso de Wilkinson se debe a que es muy estrátegico en cuanto a su técnica de lanzar al ataque a sus tres cuartos con los envíos al fondo de la cancha.
Blood, por su parte, ocupará un lugar en el banco de suplentes pese a que es un jugador que le da mucha movilidad al equipo.
- Formaciones -
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.
Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilag y Chris Ashton; Ben Foden. Entrenador: Martín Jonson.
Arbitro: Brian Lawlerence.
Estadio: Otago Stadium.
Hora de comienzo: 20.30 hora local (5.30 de la Argentina)