El presidente Piñera calificó de un "gran golpe" la tragedia
El mandatario chileno ordenó al ministro de Defensa "colaborar en las tareas de búsqueda y rescate". Entre los desaparecidos está el animador Felipe Camiroaga
3 de septiembre de 2011
El presidente chileno Sebastián Piñera catalogó como "un duro golpe para nuestro país" el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) -en que volaban 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga- en las cercanías de la isla Juan Fernández, según lo publicado por el diario chileno El Mercurio.
Minutos después de que se confirmaran las identidades de los tres tripulantes y 18 pasajeros, el mandatario pidió "unidad" y "solidaridad" con las familias afectadas.
"Quiero solidarizar con ellos y decir que el país comparte esa angustia e incertidumbre que viven", expresó desde el Grupo 10 de la FACh, donde aseguró que el Gobierno, la Armada y la Alcaldía de Juan Fernández "seguirán haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este posible accidente".
Piñera anunció que instruyó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, para que vuelen a a las 04:00 de la madrugada "para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate".
El secretario de Estado chileno confirmó que se trasladarán "todos los medios de las Fuerzas Armadas, y particularmente de la Fuerza Aérea, para enfrentar una emergencia como la que estamos viviendo. Esto es a lo menos alentador: saber que hay capacidad de organización y de respuesta y que tenemos gente y medios para enfrentarla".
Las autoridades seguirán de cerca los trabajos que realizarán el avión Hércules C-130 de la FACh, las fragatas "Lynch" y "Condell", así como de otros aparatos aéreos y navieros.