Policía de la Metropolitana integraba banda neonazi
Se trata de un joven de 21 años que ya fue suspendido de la fuerza. Está acusado de encabezar grupo que adoctrinaba a menores en prácticas antisemitas
31 de agosto de 2011
La Policía Federal detuvo a dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Metropolitana, acusados de encabezar un grupo neonazi que adoctrinaba a menores en prácticas antisemitas. El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles, señaló esta mañana que el agente Gabriel Bohdan Sobenkoe, de 21 años, fue suspendido y será expulsado de la Policía Metropolitana una vez que se confirmen los cargos en su contra.
El subcomisario Daniel Pérez, quien investigó a la banda durante cerca de un año a raíz de una denuncia, explicó que la organización, denominada Alba Thulle, "se dedicaba a reclutar a jóvenes de entre 15 y 17 años a través de Internet para introducirlos en la doctrina de la superioridad de la raza, la xenofobia y el antisemitismo".
Las detenciones se llevaron a cabo en procedimientos simultáneos en tres viviendas de la provincia de Córdoba y en localidades del conurbano bonaerense, en las que se decomisaron además computadoras, documentos sobre el régimen nazi y libros de esoterismo, indicó.
Además se incautaron de "manoplas, cuchillos, bastones extensibles de metal, dos mata fuegos unidos con cinta adhesiva y un equipo de comunicación unido por un cable, lo cual no configuraba un explosivo pero servía para la intimidación", precisó Pérez.
El jefe policial aseguró que están investigando a otros presuntos miembros de la organización, que no descartan que tenga contactos con otras agrupaciones extranjeras similares.