"La que perdió y la que quiere perder soy yo", declaró la candidata a Presidente de la Coalición Cívica. Admitió que la gente le "quitó el poder" que supo tener
La candidata a presidente de la Coalición Cívica asumió personalmente el flojo desempeño electoral de la fuerza política que encabezó ayer, en las primarias, aunque adelantó que continuará trabajando en política.
"La razón de la derrota soy yo", declaró terminantemente. "Se ve que esta forma de ser, esta intransigencia de no estar pactando no es lo que quiere la gente en este momento", sostuvo en el mismo sentido.
Al reflexionar sobre las causas que la llevaron a perder más del 80% del caudal de votos que logró hace cuatro años, dijo: "Esto se debe al rol que yo tuve que ocupar en la sociedad argentina durante 18 años. Yo soy otra ahora, mucho más feliz que lo que era antes".
Si bien no felicitó a la Presidente, dijo que está claro que "ella ganó" y que respeta al 50% del electorado que votó a favor del actual Gobierno.
La dirigente señaló que entiende que el "el 50 por ciento comparte los valores y la política de este gobierno nacional" y es "una decisión que hay que respetar, porque las reglas de la democracia son sangradas".
"Voy a hacer campaña como presidente para que los concejales y diputados entren", expresó Carrió, quien aseguró que sólo mantendrá su candidatura presidencial con ese fin.
"No voy a dejar la política, voy a acompañar desde un lugar secundario", expresó la líder dela Coalición Cívica. "En lo político me siento triste, pero en lo personal tengo una paz interior que solo dios sabe", admitió Carrió, quien anunció que el próximo 6 de septiembre habrá un plenario nacional de la fuerza para evaluar la estrategia a seguir.