Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Scioli cargó contra De Narváez y saludó el apoyo del campo
El gobernador bonaerense atribuyó su triunfo al "trabajo en equipo que viene dando resultados importantes" frente a la "compleja situación de la oposición"
15 de agosto de 2011
El gobernador Daniel Scioli atribuyó su triunfo en la provincia de Buenos Aires, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el país, al "trabajo en equipo que viene dando resultados importantes" frente a la "compleja situación de la oposición".

Dijo también que su contrincante por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, lo felicitó anoche. El dirigente opositor, que participó por Udeso, la lista de Ricardo Alfonsín y obtuvo el 18,43 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires. Scioli consideró que "después del 2009 (cuando De Narváez le ganó al kirchnerismo en las legislativas) realizó acuerdos electorales que no han generado nada en la gente".

Agregó que "la gente vio coherencia, perseverancia, certidumbre y experiencia" después de cuatro años de gobierno, y por eso se obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias un 50,03 por ciento de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y 50,23 por ciento Daniel Scioli.

El mandatario bonaerense relató que anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba "muy tranquila, agradecida y sensible" y que ambos estaban "maravillados" con "la respuesta de la gente" en las primarias de ayer.

Scioli destacó también el apoyo de la gente en el interior de la provincia, muy ligados al sector agropecuario. "El cambio era seguir" , dijo el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a radio Diez.

En opinión del gobernador bonaerense, otro factor que hizo posible el contundente triunfo del Frente para la Victoria fueron "las distintas situaciones que se vieron en el exterior, con reclamos por la educación pública en Chile, y sociales en Italia y Gran Bretaña".