Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Las turistas francesas murieron 14 días antes del hallazgo
Lo confirmó un peritaje. Los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados el 29 de julio pasado en la Quebrada de San Lorenzo, Salta
12 de agosto de 2011
Un peritaje confirmó que las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas entre 13 y 14 días antes de que sus cuerpos fueran encontrados hace dos semanas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.

Así se puso fin a las dudas que regían sobre la fecha en la que habían matado a las jóvenes y quedó descartada la hipótesis de que las hubieran tenido secuestradas entre el 15 de julio y el 29, cuando fueron halladas asesinadas, según informó el vocero del Poder Judicial de Salta Marcelo Báez.

El estudio fue realizado por la entomóloga Rossana Ayón, del Laboratorio de Entomología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF) sobre las larvas extraídas de los cadáveres de las Bouvier y Moumni. El informe llegó anoche a manos del juez Martín Pérez, a cargo de la investigación.

En tanto, ayer también se confirmó mediante peritajes balísticos que los asesinos utilizaron dos armas para cometer el doble crimen, teniendo en cuenta que la carabina calibre 22 secuestrada coincide con la bala alojada en el cráneo de Bouvier pero no con los plomos encontrados en la zona de El Mirador, donde fueron halladas las víctimas.

Bouvier fue ejecutada con una carabina de un balazo en el cráneo, de rodillas y a dos metros de distancia del atacante.

En cambio, los proyectiles que se encontraron cerca del cuerpo de Houria Moumni fueron disparados por otra arma que todavía no fue encontrada y cuya búsqueda fue ordenada de inmediato por el juez Pérez.

En el marco de la causa por el doble crimen hay siete detenidos: el empleado público Gustavo Laxi (24); su padre, Walter Laxi (42); su novia, María Fernanda Cañizares (24), su hermano, Federico Cañizares (23), el guía turístico Darío Ramos (47), el jardinero Santos Vera (37) y el puestero Daniel Vilte.

El juez del caso aguarda ahora los resultados de los análisis comparativos de ADN entre los rastros genéticos encontrados en las víctimas y las muestras tomadas a los apresados.