El ex Soda Stereo permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular. Sus seguidores lo festejarán con actividades por toda América latina
Gustavo Cerati cumple 52 años y aunque hace dos años que permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, sus seguidores, familiares y amigos lo festejaràn en distintos paìses de Amèrica latina.
Así lo hicieron saber los familiares del músico que difunieron un comunicado en Internet en el cual aseguran que no perdieron "las esperanzas" y perseveran en "ofrecerle los mejores cuidados" al ex líder de Soda Stereo.
"No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados. Percibimos en Gustavo sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud", dijo la familia.
Amelia Alvarez, vocera de prensa de la familia de Cerati, manifestó que se utilizará el twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas de Red Solidaria, una organización para la cual colaboró el músico.
El cantante, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el 15 de mayo de 2010, sigue "clínicamente estable, sin cambios neurológicos significativos, con asistencia respiratoria mecánica y un plan para retirárselo en forma progresiva", según el último parte que se emitió el 10 de mayo de este año.
Los seguidores del músico, a través del sitio web "Un regalo para Gustavo", propusieron escuchar la canción "Puente" a las 20.30. Otros temas sugeridos en la red social fueron "Lago en el cielo", "Me quedo aquí", "Fuerza Natural" y "Terapia de amor intensiva", sumados a palabras de aliento, con la esperanza de una pronta recuperación.
El 11 de agosto de 2010, cuando el músico cumplió 51 años, a través de las redes sociales colocaron una cinta verde como símbolo de esperanza en los mensajes de Facebook y en el lugar de la foto identificatoria de cada muro, alternativa adoptada por colegas y amigos de Cerati.
Este año, a través de la página de Facebook "Un regalo para Gustavo" y con la idea de transmitir "buenas vibraciones" a Cerati, buscarán extender la propuesta al resto de Latinoamérica, donde el músico, como cantante de Soda Stereo o como solista, mantiene
miles y miles de seguidores.
La familia del músico continúa con las visitas diarias y con la asistencia emocional en la clínica Alcla del barrio de Belgrano, donde se informó que no habrá un parte médico oficial.