Invitado al living de Susana Giménez, el conductor habló de su enfermedad, y de cómo se encuentra hoy en su lucha contra el cáncer. "Mi familia es incondicional", dijo
Por primera vez Juan Alberto Badía habló por televisión del cáncer que padece, y agradeció el apoyo de todo su público y de su familia. "Mi hermana Marisa ha sufrido mucho. Siempre hemos sido familieros y unidos, pero esto nos unió mucho más. Mi familia es incondicional. Los tres hermanos nos fuimos juntos de viaje", expresó.
Invitado al living de Susana Giménez, el conductor y locutor revló que "el tumor está controlado. No está curado, pero está controlado"
Además, relató que hacía diez años que no se hacía un chequeo, y contó cómo se dio cuenta que algo andaba mal.
"Me agarró un broncoespasmo en Canal 7 y fui al médico, ahí me asusté, no podía respirar. Me recetó para el broncoespasmo, pero me dijo ‘tenemos que hablar de otra cosa'. Esto fue el 9 de noviembre. Mi primer diagnóstico fue muy malo. El segundo fue ‘vamos a pelearla'".
"Gran parte daba la ciencia, pero gran parte era de uno. El médico habló con toda la familia y dijo que estábamos en condiciones de pelearla. Me dieron muchas quimio y duras. Todavía estoy en un tratamiento de post. El tumor era del tamaño de un sachet de leche y ahora es el de una pelotita de ping pong pinchada", comentó.
"La fuerza me la daban los televidentes y los oyentes. Yo he recibido amor. No desesperemos, mientras haya vida hay esperanza. Primero la aceptación. El estado de ánimo de una persona es fundamental. Mis hermanos y mis hijos me han puesto todo el tiempo alegría y diversión", manifestó.