Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Lavagna critica al gobierno por la detención de Isabel
El candidato presidencial dijo que Kirchner busca distraer a la opinión pública con distintas maniobras que incluyen el "juicio político al propio peronismo"
13 de enero de 2007
El candidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, apuntó duro contra el Gobierno al acusarlo de montar una "estrategia distractiva" que ncluye "el juicio político al propio peronismo", en directa alusión al proceso judicial que se le sigue a la ex presidente María Estela Martínez de Perón.

Según Lavagna, esa estrategia consiste "en el montaje de obras de teatro con cuyas escenas pseudojudiciales, incluyendo un intento de juicio político al propio peronismo, se pretende desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan la vida cotidiana".

Sin embargo, advirtió que "los argentinos somos demasiado inteligentes como para no dejarnos engañar". En declaraciones que formuló esta mañana a una radio rosarina, Lavagna pidió: "íPor Dios!, basta de montar obras de teatro para intentar distraernos de los problemas que hoy no se están resolviendo".

El candidato centroprogresista invitó a repasar "las escenas que se han montado sólo en los últimos tres meses: el traslado a San Vicente de los restos de Perón, la escena de Luis Gerez, el desaparecido que luego reaparece; las idas y vueltas sobre el caso de la explosión de Río Tercero; lo de la Triple A y ahora, el intento de juicio político al propio peronismo".

Lavagna manifestó que "existe la creencia de que con esas obras de teatro nos vamos a olvidar que no está esclarecido ni resuelto el caso de Jorge Julio López. Se quieren tapar los aumentos de 35 por ciento en el gas, de 20 por ciento en la electricidad y de 22 por ciento en las prepagas".

"Se pretenden ocultar los cortes de electricidad en todo el país, que venían castigando al interior y que ahora también empiezan a sentirse en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal; se intenta tapar la toma de la universidad, el conflicto con el sector agropecuario, el desmanejo en el caso de las papeleras y los groseros errores en la relación con (el presidente venezolano Hugo) Chávez", agregó.

El ex ministro de Economía agregó que "afortunadamente, los argentinos somos demasiado inteligentes, rápidos y muy perceptivos como para no dejarnos engañar".