El elenco de Antonio Mohamed igualó 2 a 2 con el conjunto japonés en tiempo reglamentario. Como no había suplementario, se definió por penales: cayó por 4 a 2
Independiente perdió contra Jubilo Iwata, el campeón nipón y se despidió de la Copa Suruga Bank. Fue por penales y por 4-2, después de igualar 2 a 2 en los 90 minutos. En la definición desde los 12 pasos, el arquero Kawaguchi le atajó los remates a Pellerano y Báez. Independiente padeció desde el inicio y terminó mal. Incluso en el final estuvo más cerca de perder que de ganar en el tiempo reglamentario. Para los Rojos, estaba la oportunidad latente de sumar el 17° título internacional y quedar a uno de Boca y Milan, los máximos ganadores. Pero no pudo ser.
Jubilo Iwata es el segundo equipo japonés que gana la Suruga Bank, esta Copa que enfrenta al campeón de Japón con el de la Sudamericana y que lleva cuatro ediciones. Antes, Tokio FC había vencido a Liga de Quito e Inter de Porto Alegre y Arsenal habían ganado como parte de la Conmebol, según el diario La Nación.
Independiente empezó perdiendo por un tanto de Battión en contra. Lo dio vuelta con goles de Tuzzio y Parra y terminó lamentando el empate final de Arata. Sufrió más de lo que disfrutó en Japón y mostró desde el inicio la presentación de dos caras nuevas: el Malevo Ferreyra y Marco Pérez.
En el primer tiempo, Independiente no empezó bien. Con dudas en todas sus líneas, comenzó abajo en el marcador, luego de una pelota parada. Tras un córner desde la derecha, los japoneses se pusieron en ventaja, con un tanto en contra de Battión, que cabeceó contra su arco.
Con pocas ideas, los Rojos fueron en busca del empate. Cada jugada de balón detenido era una invitación al gol del equipo argentino, ya que los japoneses se mostraron endebles en la marca. Así, llegó la igualdad: tras un córner, Maxi Velázquez bajó el balón para la entrada de Tuzzio por el segundo palo. El defensor colocó la pelota y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Independiente encontró rápidamente la ventaja con un golazo. Iban sólo 2 minutos, cuando Parra elaboró una gran acción individual para convertir el 2 a 1. El delantero dejó dos hombres en el camino y definió suave ante la salida del arquero. Independiente lograba la diferencia lógica por la categoría de ambos equipos.
Sin embargo, esa alegría les duró poco a los Rojos, ya que Jubilo Iwata logró el empate, tras otra gran acción. A los 13 minutos, luego de un centro desde la derecha, Arata la enganchó de primera y puso el 2 a 2. Acto seguido, Parra perdió la posibilidad de volver a desnivelar, después de una asistencia de Marco Pérez.
Entonces, Independiente empezó a caminar por una fina cornisa, en la cual los japoneses lucían más cerca del tercero e Hilario Navarro agigantaba su figura. El tiempo se consumía y así llegó la definición por penales, en la que Independiente se quedó con las manos vacías.