El Servicio Meteorológico anunció que hasta mediado de la semana que viene la temperatura mínima rondará los cuatro grados y la máxima no irá más allá de los diez
Un nueva ola de frío polar invade la Argentina. Ya hay señales en el sur del país y este sábado el frío comenzará a sentirse en la Ciudad.
El frío, que viene avanzando desde el océano Pacífico, recién llegará mañana la Ciudad de Buenos Aires y allí se quedará hasta mediados de la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la temperatura mínima rondará los cuatro grados y la máxima no irá más allá de los diez.
Según el SMN, una masa de aire muy frío se está desplazando desde el Pacífico hacia la región Patagónica. Y además de provocar un marcado descenso de las temperaturas, también genera lluvias y nevadas en esa zona.
Este jueves, en Río Grande, la temperatura era de 9,3 grados bajo cero a las siete de la mañana, con una sensación térmica de 14,8.
Para la Capital y el área metropolitana, el frío recién comenzará a sentirse el sábado y el domingo, ya que recién este viernes este frente de frío estará llegando a la zona central del país. El avance de esta masa afectará también a la zona cordillerana y la meseta de Santa Cruz y Chubut y a la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
Santa Cruz fue otra de las provincias que sintió la llegada del frío. En Río Gallegos, la temperatura fue de 0.5 grados con una sensación térmica de 5 grados bajo cero.