Por sugerencia del gobierno, anunció que recién a fin de año se estudiarán diversos proyectos. Así, la unificación de categorías queda por ahora suspendida
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) metió en el freezer su propuesta de nuevo torneo fusionando los equipos de la Primera A con los del Nacional B, en línea con la estrategia kirchnerista de dejar los temas clave para después de las elecciones nacionales del 23 de octubre.
La AFA emitió un comunicado en el cual señaló que "ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas sobre el nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012-2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar:
1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.
2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.
3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.
4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.
Versiones cercanas a la AFA admiten que un llamado de la Casa Rosada hizo que -por ahora- el megatorneo de AFA para la temporada 2012/3 casi muriese antes de nacer.
El freno llegó cuando la cúpula de la AFA, en línea con el gobierno, determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones.
Así, lo votado en Comité Ejecutivo el lunes en el predio queda en stand by.
Esta tarde, la AFA indicó que recién a fin de año se analizá el proyecto, cuando inicialmente se había señalado que se trataría el 18 de octubre.
Así, por ahora, todo vuelve a foja cero y los campeonatos comenzarán a disputarse en la temporada 2011/12 sin cambios firmes en vista.
En el mund del fútbol sospechan que un llamado del gobierno pidió este regreso al inicio del camino y
planchar este megacampeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional.