La suba regirá a partir de las cero horas del viernes. Es el último aumento del incremento acordado por los dueños y peones con la Dirección General de Transporte porteña
La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de esta medianoche en un 9%, según un acuerdo que alcanzó el gobierno de la Ciudad con las organizaciones y entidades que nuclean a los dueños y peones.
La suba implicará que la bajada de bandera pasará de 2,16 pesos a 2,60 y el valor de cada ficha ascenderá de 0,24 a 0,26 centavos, según precisaron fuentes del gobierno porteño.
De esta manera, se completará el 18% de incremento acordado por la Dirección General de Transporte porteña en agosto pasado, cuando se inició una suba de manera escalonada.
El 8 de agosto pasado, el Gobierno porteño dispuso por decreto un aumento parcial y provisorio del 9%, que empezó a regir el 23 de ese mismo mes.
Entonces se anunció una suba escalonada de las tarifas que alcanzaría el 18% para inicios de este año, lo que esta medianoche se cumplirá cuando empiece a regir el aumento.