Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Fin del mito: los hombres son más cariñosos que las mujeres
Los hombres que participaron del estudio y que aseguraron que se abrazan y besan de manera frecuente con sus mujeres eran tres veces más felices que el resto
15 de julio de 2011
Con el paso del tiempo en una relación de pareja, los hombres valoran más las muestras de cariño, mientras que para las mujeres es más importante que las relaciones sexuales sean satisfactorias.

A esa conclusión llegó un estudio del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. "La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la relación es satisfactoria", se explica en el resumen del estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

La investigación se llevó a cabo entre más de mil parejas de Brasil, Alemania, Japón, España y Estados Unidos: la edad promedio era de 55 años para los hombres y 52 para las mujeres.

Los hombres que participaron del estudio y que aseguraron que se abrazan y besan de manera frecuente con sus mujeres eran tres veces más felices que el resto. Ellas, en cambio, afirmaron que estas muestras de cariño afectan muy poco a su felicidad.

De acuerdo a las conclusiones de la investigación, durante los primeros 15 años de relación de pareja, las mujeres están considerablemente menos satisfechas con sus relaciones sexuales que los hombres, pero pasado este tiempo su nivel de satisfacción es un 20% mayor.

Tanto ellos como ellas afirmaron que sus relaciones sexuales habían mejorado con el paso de los años, lo que parecería confirmar la necesidad de mantener una vida sexual activa para que las parejas se mantengan unidas, indicaron los investigadores.

"No hay que tener ideas preconcebidas sobre los géneros. Algunos de los estereotipos que tenemos se basan en lo que creemos que es la creencia generalizada: que los hombres prefieren el sexo, o las mujeres prefieren la intimidad al sexo, por ejemplo", indicó Julia Heiman, principal responsable del estudio.

En el desglose de los distintos países, los varones japoneses, por ejemplo, estaban dos veces más satisfechos sexualmente en sus relaciones que las otras nacionalidades. Y las mujeres japonesas y brasileñas tendían a ser más felices que las estadounidenses con su vida sexual.

"Los estadounidenses son famosos por no estar satisfechos. Estados Unidos no es ciertamente el país más feliz cuando se le compara con otros", dijo Heiman y agregó que los datos podrían reflejar la dinámica de una relación a largo plazo. "Un factor importante es cuánto tiempo llevas de relación. Lo que consideras importante puede significar mucho más tras el mediano plazo", indicó Heiman.