En vez de convocar a un concurso de antecedentes para elegir al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, lo hizo al estilo k, a "dedo"
Por medio de un decreto, el Gobierno volvió a poner a dedo al presidente de un ente de control en vez de convocar a un concurso de antecedentes para elegir al regulador por su experiencia y conocimiento.
Manuel Horacio Baladrón fue designado como nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a través del decreto 967 que salió publicado ayer en el Boletín Oficial.
Proveniente de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) y ligado al candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Baladrón reemplazará al brigadier, Horacio Orefice, el ex compañero de secundaria de Julio De Vido que ocupaba el cargo desde 2002, según informa el diario Clarín.
Creado durante la gestión del menemismo, el ORSNA tiene como tarea principal el control y la fiscalización de Aeropuertos Argentina 2000, la operadora privada de Ezeiza y Aeroparque que controla el grupo Eurnekian. El ente es responsable de la supervisión de las instalaciones de las terminales aéreas, las pistas de aterrizajes, los estacionamientos y los servicios comerciales a los usuarios.