Afirmó que hubo un "voto inteligente" del electorado porteño que polarizó la elección entre Macri y Filmus. "La gente votó contra el kirchnerismo, afirmó
La candidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que, en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, "el 70% de los porteños votaron en contra del Gobierno nacional".
"Felicitamos sinceramente a Mauricio Macri por haber salido primero. Estamos felices porque se derrotó la teoria de la invencibilidad de la Presidenta. El 70 por ciento de la Ciudad votó en contra del Gobierno nacional", afirmó Carrió.
La diputada valoró el esfuerzo de su candidata en estas elecciones, María Eugenia Estenssoro. "Hay que tener el coraje de enfrentar una eleccion contra dos líderes nacionales, como Macri y Solanas, que decidieron bajarse" de la elección presidencial.
Su fuerza habría obtenido un porcentaje mucho más bajo que en otras elecciones, cercano al 3 por ciento. Carrió lo justificó en que en estos comicios existió un "voto inteligente" que llevó a que la oposición se nucleara detrás de Macri, ante la "amenaza de que el kirchnerismo ganara la Capital".
"Por eso, el 14 de agosto vótenos a nosotros para que del mismo modo no haya riesgo de que el kirchnerismo gane la presidencia", agregó Carrió.
La diputada habló de un "rechazo contundente al Gobierno nacional" que "preanuncia lo que va a ser una gran derrota del Gobierno nacional en las elecciones de octubre".