En América ya hablan de una decepción de Argentina
Los más importantes diarios del continente señalaron la mala actuación del equipo de Batista en la Copa América. Criticas al juego y a Messi
7 de julio de 2011
Los medios periodísticos de América Latina no tuvieron reparos a la hora de marcar el frustrante paso de la selección de Argentina por lo que va de la Copa América y Messi, su figura, es la imagen coincidente de la decepción.
En Brasil, Lance! fue de los más jugados al titular: "¿Decadencia de Messi? Argentina decepciona y empata de nuevo".
En tanto, el diario O Globo, por su parte, encabezó con: "Nuevo tropiezo argentino: 0 a 0 con Colombia".
En otras partes del continente, la tendencia fue igual: en Chile la tapa de La Tercera fue: "Messi decepciona y Argentina iguala sin goles con Colombia" y en Bolivia se hicieron un festín : Los Tiempos: "Argentina no puede en su casa". La Razón: "Argentina juega cada vez peor" y El Diario: "Argentina no supera el empate en Copa".
En Colombia la noticia estuvo más centrada en la actuación del equipo que le sacó un empate a Argentina y mereció ganar el choque: La Opinión: "Colombia, líder del grupo A" para agregar luego: La selección de "Bolillo" Gómez dominó de principio a fín a una argentina desdibujada. Messi estuvo casi invisible, según la prensa.
En tanto, El País dijo: "Colombia puso su sello en la Copa"; los demás diarios titularon: La Tarde: "Faltó el gol" y El Diario del Otún: "Colombia opacó a Argentina".
En México la revista Estadio señaló: "Messi arrastra la cobija otra vez". Alerta roja para los pibes, que terminan pidiendo el tiempo ante Colombia en su segundo empate.
El Universal tituló: "Un caos albiceleste". En su Copa América, el anfitrión Argentina sigue perdiendo al igual que su figura Messi. Empatan 0-0 con Colombia, que incluso les pudo haber ganado.
Las tapa de El País de Uruguay fue lapidario: "Colombia hizo precio". Argentina pudo haber perdido por goleada, pero la sacó barata: Colombia erró al menos cuatro goles cantados, Romero evitó la caída de su arco en un par de oportunidades y así, pese a su gran trabajo colectivo, extraordinario desde el punto de vista táctico, la selección dirigida por "Bolillo" Gómez terminó conformándose con el empate.