El ministro de Educación porteño (foto) señaló que "son tres los colegios tomados, mientras que hay uno que está en discusión". Pidió que "alguien se expida"
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, señaló que "son tres los colegios tomados, mientras que hay uno que está en discusión", al referirse a la toma de escuelas que se da en la Ciudad.
"¿Cuál es el derecho que prima: el de protestar o el de aprender?", dijo el funcionario notablemente molesto con la medida llevada a cabo por los alumnos porteños en reclamo de mejoras edilicias. "Sería importante que alguien se expida", sentenció en referencia al Poder Judicial.
En el caso del tradicional colegio Otto Krause, aseguró que allí hubo una inversión superior a 55 millones de pesos y que se espera que suba a los 80. También agregó que en esa institución "hay una contratoma en la que la mayoría dice que quiere clase".
Los estudiantes secundarios tomaron desde ayer cuatro escuelas en reclamo del cumplimiento del plan de obras pautado el año pasado con el Gobierno de la Ciudad y prevén ocupaciones de otros seis hasta el jueves en caso de no obtener respuestas.
Las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader, Otto Krausse y Media dos fueron tomadas ayer por sus alumnos con dictado de clases, mientras que el Manuel Belgrano y el Normal 10 se sumarán hoy al tiempo que los normales 1,4 y 6, junto al colegio de música Juan Esnaola tienen previsto una medida similar mañana.