El presidente, Alejandro Mac Farlane, confirmó que "no habrá aumento residencial hasta pasado este año", luego del alza del 15% en comercios e industrias
La intención de las compañías eléctricas es tranquilizar a los usuarios de residencias, luego del aumento anunciado ayer para comercios e industrias.
El presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, afirmó este martes que recién en el 2008 la empresa podría aplicar aumentos en las tarifas del servicio eléctrico a los usuarios domiciliarios.
Mac Farlane confirmó que la empresa ya se comprometió ante el Gobierno a "dejar el reclamo ante el CIADI" por presuntas deudas tras la pesificación y "estudiar en forma conjunta la revisión tarifaria integral".
Además, indicó: "Nuestro compromiso con el Gobierno en estos días es que no vamos a plantear la revisión tarifaria integral hasta el 2008, o sea que no habrá aumento residencial hasta pasado este año".
El Gobierno aprobó ayer un ajuste de 15% promedio en las tarifas de electricidad para los comercios e industrias usuarios de esta distribuidora y de Edesur. El ajuste se da a pocos días de haber liberado el camino para subir las facturas de gas un 30% promedio a los medianos y grandes usuarios.