El jefe de Gabinete afirmó que el castigo por los incidentes tras el partido del último domingo no debería recaer sobre el club, sino sobre los hinchas y dirigentes
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró en desacuerdo con que River reciba una sanción por los disturbios del último domingo, luego del partido entre los de Núñez y Belgrano en el estadio Monumental. Dijo que las sanciones deberían ser para los hinchas y para los dirigentes que fueron "responsables".
"Más que los clubes, los costos tienen que pagarlos las personas que motivaron este tipo de acciones, y se las puede identificar y se las puede sancionar, y el fiscal tiene más que elementos suficientes para identificarlos", dijo Fernández en Fox Sports. Y agregó: "Hay que buscar a los responsables de los desmanes y sancionarlos, y a los directivos, que se los ve en algunos de los casos, la misma sanción".
Además, dijo que seguramente River hará su descargo, ya que le corresponde el derecho de defensa. "La situación se desmadró tanto dentro del estadio como fuera de él. No se debe sancionar solamente a River, eso es una sanción que le corresponde más a la AFA analizar. Nosotros queremos que todos los actores sean investigados", declaró.