Atentaron contra un directivo de River: bomba en su casa
Delincuentes arrojaron bomba molotov en la puerta del domicilio de Daniel Mancusi, vocal titular del club. "Esto es una verdadera vergüenza", denunció, tras el ataque
29 de junio de 2011
El dirigente de River Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol y vocal titular del club, sufrió un atentado con bomba molotov en su casa de Villa Urquiza.
El hecho motivó la intervención de los bomberos, para sofocar el fuego que dañó la entrada de la vivienda del directivo y parte del frente de la casa lindera.
Consternado, Mancusi explicó la situación: "Estoy bien, recibiendo a los bomberos y a la Policía. Sufríun atentado con una bomba molotov en la puerta de mi casa, en mi domicilio particular. Esto es una verdadera vergüenza. No hubo ningún herido, estoy con la Policía en mi casa".
"Los dejo, discúlpenme. Les dejo un abrazo y espero que esto no se siga repitiendo", cerró, afligido, el directivo en un breve diálogo radial. Hoy por la mañana, visiblemente más tranquilo, la víctima del ataque recibió a la prensa en su casa y agregó que recibió amenazas que asoció al "folklore del fútbol".
"Recibí amenazas telefónicas. No tengo miedo pero estoy preocupado. Esto es un hecho delictivo realizado por gente que no quiere al club", prosiguió, y desligó a la barra brava. "Fue gente encapuchada, mal vestida, que no son de la barra brava. Me doy cuenta porque los veo siempre en el club y no eran los mismos".
Todavía no hay pistas de los agresores. Sin embargo, este no es un hecho aislado. Según pudo saber Infobae.com, la intención de los violentos es intimidar al resto de los miembros de comisión directiva. En las últimas horas circuló en la web una lista con los teléfonos de otros directivos que toman decisiones en la mesa chica de River.
Además, Juan Manuel Lanas renunció al Consejo de Fútbol y, aunque continúa en el club como vocal, evalúa abandonar el oficialismo debido a la crítica situación que se vive en el club de Nuñez, donde su máxima autoridad, Daniel Alberto Passarella, debió reforzar la seguridad en su domicilio por temor a atentados.