Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El trasplante de la periodista Analía Maldonado fue exitoso
Recibió un hígado de un donante en las últimas horas. Estaba en el primer lugar de lista de espera del Incucai. La periodista tenía 72 horas para conseguirlo
28 de junio de 2011
La periodista Analía Maldonado de 38 años recibió un trasplante de hígado, luego de que este martes apareciera un donante, gracias a la intensa cadena de solidaridad difundida a través de los medios y las redes sociales.

Su hermana, Carolina, quien se encuentra en el Hospital Italiano junto a la familia, dijo que las primeras 48 horas son "muy importantes" para la evolución de la paciente.

"Esperamos la evolución, tenemos mucha fe, confiamos ciegamente en los médicos del Hospital Italiano. Agradecemos a ellos, al Incucai y a Red Solidaria", aseguró Carolina.

Analía Maldonado fue diagnosticada de hepatitis B aguda y fue internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Los médicos que la asistían comunicaron ayer que la paciente debía ser intervenida indefectiblemente en las próximas 72 horas.

A partir de ese momento, familiares, amigos, conocidos y el ambiente de los medios en general comenzaron a movilizarse para difundir la necesidad de hallar un donante.

Analía es periodista de varios medios y se dedica a la prensa de músicos y actores y es muy querida en el ambiente de los medios de comunicación

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, pidió la colaboración de toda la población para conseguirlo y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

"La gente cada vez se da más cuenta de que tiene que ayudar. Si bien cada tanto aparece ese mito tremendo de que una camioneta blanca secuestra chicos para sacarle los órganos. Hay que aclarar que ni un caso de ese tipo existe. Y la gente lo va entendiendo y dándose cuenta de que es mentira", declaró hoy Carr en diálogo con el canal de noticias CN23.

"El año pasado fue en la historia el de más trasplantes. Si donamos los órganos una, dos o tres personas pueden cobrar vida con nuestra ayuda. Hay que comunicar a nuestros seres queridos si queremos donar los órganos. Así ellos no tienen que tomar la decisión en el momento más duro de la vida. La cifra de trasplantados llega a cerca de diez mil en la Argentina", agregó Carr.