La Cámara Federal le negó el pedido del presidente de facto para que se declare prescripta la acción penal en la causa en la que está procesado por robo de bebés durante la dictadura
El ex dictador Reynaldo Bignone sufrió un nuevo revés judicial cuando la Cámara Federal rechazó su intento para que se declarase "prescripta la acción penal" en la causa en la que está procesado por robo de bebés durante la última dictadura militar.
En una resolución de ocho carillas, dictada horas antes de la feria judicial, los camaristas Horacio Cattani y Gabriel Cavallo recordaron que "la apropiación de niños por parte de agentes estatales en el contexto de un ataque sistemático contra una población civil debe ser considerada como un crimen contra la humanidad".
Los magistrados recordaron que Bignone está acusado de la sustracción, retención, ocultamiento y sustitución de la identidad de Laura Ruiz Dameri, Paula Logares, María Artigas de Moyano, Mariana Zaffaroni Islas, Eva Julien Grisonas y Anatole Julien Grisonas.
Todas esas sustracciones fueron, según la resolución de la Cámara, "producidas en el marco de la última dictadura que usurpó el poder entre 1976 y 1983".