La térmica en la mañana fue de un grado bajo cero. Menos temperatura que en Ushuaia. La ola polar se extenderá hasta el martes inclusive. La máxima del domingo: 10 grados
La temperatura en la región metropolitana registró un importante descenso en las últimas horas.
En La Plata, la sensación térmica bajó a -1,7 grados y prevén que las condiciones seguirán, por lo menos, hasta el martes
La ola de frío invernal llegó al país el pasado viernes, y se instaló particularmente en Buenos Aires: esta mañana la sensación térmica descendió hasta -1.7 grados en La Plata, y -1.2 grados en Capital Federal y alrededores, superando incluso a Ushuaia y Perito Moreno.
Mientras que en Tierra del Fuego la sensación térmica acusa 3.7 grados, en las cercanías del glaciar santacruceño esta trepa a los 5.9 grados, marcando el índice térmico más alto del país.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo despejado o algo nublado, con heladas en áreas suburbanas y vientos moderados a leves del sudoeste.
En horas de la tarde, el SMN prevé nubosidad variable y los vientos rotarán al sector oeste. La temperatura se mantendrá entre los 2 y los 10 grados, con baja sensación térmica.
Para el lunes se espera cielo algo nublado, heladas y vientos leves del sector oeste. La temperatura mínima estimada es de 1 grado y la máxima, de 11.
El martes el cielo estará nublado, y habrá vientos moderados a regulares del noroeste por la mañana y del sector oeste por la tarde noche. Se espera que los registros térmicos estén entre los 5 y 13 grados.