Miles de kirchneristas alrededor de la quinta de Olivos
Fueron de la Federación Tierra y Vivienda, y de La Cámpora, entre otros sectores. Miles de banderas y cánticos de apoyo a la Presidenta y a Boudou
25 de junio de 2011
Desafiando a la baja temperatura reinante, los militantes esperaron el anuncio del nombre del candidato a vice entonando consignas de apoyo a la Presidenta y al modelo, ubicados sobre la avenida Maipú, e identificándose con estribillos de La Cámpora y la JP, entre otras agrupaciones.
Desde allí escucharon y siguieron con atención cada una de las palabras que la Presidenta pronunció, y que les llegaban desde la pantalla y los parlantes instalados en el perímetro de la quinta presidencial.
El anuncio fue respondido con una ovación por la multitud que, ya entrada la noche, se desconcentró en orden y entonando estrófas de la marcha "Los muchachos peronistas" y otros cánticos de apoyo al Gobierno.
Desde temprano los manifestantes habían llegado al lugar con un multicolor despliegue de banderas y pancartas, al ritmo de los bombos, con carteles de la `Juventud Peronista`, `La Campora`, `Colina`, `Tupac Amarú`, la `JP Evita` y el Mup, entre otras agrupaciones.
Los militantes le dieron clima de alegría a la tarde y combatieron la baja sensación térmica del atardecer cantando, saltando y bailando, mientras por los parlantes instalados para la ocasión se escucharon fragmentos de diversos discursos de Néstor Kirchner y de Cristina.
Antes y después del anuncio, los jóvenes gritaron y demostraron con estribillos su pertenencia al movimiento y al actual modelo como "soldados del pingüino".