La titular de Madres de Plaza de Mayo elogió al juez Oyarbide y que haya decidido allanar la sede de la entidad, y cargó duro contra su ex hombre de confianza
El titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó otra vez contra los hermanos Schoklender y aseguró que, por el daño realizado, “deben ir a la cárcel para siempre”.
Bonafini dijo que las Madres colaboraron con los allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyerbida porque "es el aporte a la causa para condenar a los malditos".
Tras elogiar al juez Oyarbide, Bonafini ratificó: "No tenemos nada que ocultar".
El día después a los allanamientos que ordenó el juez Norberto Oyarbide en distintas sedes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Bonafini dedicó una parte importante de su tradicional discurso de jueves a referirse a la causa por la que se investiga a Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización, por la estafa con dinero del Estado.
"Tienen que ir a la cárcel para siempre”, dijo Hebe.
Bonafini aseguró que las Madres no tienen “nada que ocultar” y que están “tranquilas” y “seguras” en el accionar de la Justicia. “Siempre hemos seguido el camino de los hijos. Y nuestros hijos sabían qué significaba la ética, la solidaridad, la igualdad, el amor, la comprensión, el compañerismo. Eran de nuestra clase. Las otras clases sociales hacen esto que hacen: le ponés la mano y te la comen".
Bonafini reiteró que las Madres no se opusieron a los allanamientos (“Nosotros le abrimos la puerta a todo) y que van a luchar para que se aclare todo.
"Lo que ellos (por la Policía Federal que allanó la Fundación) creyeron necesario se lo llevaron, se lo llevaron porque es el aporte a la causa para condenar a los malditos. Tienen que ir a la cárcel para siempre y por eso estamos peleando, por eso estamos colaborando con la Justicia y aceptando lo que nos impone, que nos parece muy bien", señaló.