Es el Villa La Angostura donde se adelantarán las vacaciones de inviernos escolares. la ciudad sigue sin luz. Se declaró zona de desastre. Esperan lluvias
El intendente Ricardo Alonso hizo pública la idea de anticipar las vacaciones de invierno en la localidad, "de ser posible, desde mañana mismo".
"Hoy llegarán (a la Villa) los inspectores de los distintos niveles, jardines de infantes, primaria y media, para coordinar los detalles, porque no sabemos cuando los chicos podrán volver a las escuelas", manifestó al portal La Angostura Digital.
El intendente calificó a la situación de alerta que rige en la localidad neuquina como "una guerra donde no tenemos opciones". Y añadió que "la Villa sólo puede vivir del Turismo y tenemos que recuperarnos cueste lo que cueste".
Alonso resaltó el gran esfuerzo y dedicación del Comité de Incidencia, que analiza el minuto a minuto de la situación en La Angostura y determina los pasos a seguir. Hoy ya cuenta con 570 personas.
"Esto no es culpa de nadie, nos tocó y acá estamos. Por eso debemos hacer frente a esto donde no tenemos otra opción que superar esta crisis, porque Villa la Angostura no tiene otra alternativa que vivir del turismo por estar insertado dentro de un Parque Nacional", expresó el intendente.
Asimismo, sugirió que "cada uno tiene que hacer la parte que le corresponde. No ganamos nada ni peleándonos, ni deprimiéndonos, hay que agarrar una pala y colaborar desde su propia casa. No es nada sencillo pelear contra la naturaleza, pero