La Presidenta promulgó la Ley Antitabaco y sorprendió a todos revelando un embarazo perdido en 1984. Contó que Kirchner llegó a fumar cuatro atados diarios
En el acto por la puesta en marcha de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos, Cristina Kirchner sorprendió a todos relatando un episodio personal ocurrido en 1984, cuando perdió un embarazo de seis meses, posiblemente porque ella en ese momento fumaba.
"Yo perdí un varón en 1984 y después intenté durante cinco años volver a quedar embarazada. Dejé de fumar en 1988 y meses después quedé embarazada de mi hija Florencia. No sé si habrá tenido que ver, pero está en la estadística de probabilidades", confió la mandataria.
Al referirse a la Ley Antitabaco, la jefa de Estado explicó que se hace para que Argentina sea "un país más saludable y mejor".
La mandataria recordó que ella dejó el cigarrillo un 31 de diciembre de 1988, a las 12:00, por recomendación del actual ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Ese mismo día me fumé uno atrás del otro, y a partir de allí nunca más toqué un cigarrillo en mi vida", confió.
Recordó también que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, llegó a fumar cuatro atados de cigarrillos por día, pero aclaró que "no tragaba el humo, lo expedía todo".
La mandataria admitió que aún tiene la cuenta pendiente de convencer a las dos personas que más ama en la vida de que también dejen de lado la adicción al tabaco. Sin nombrarlos, se refirió así a sus hijos Máximo y Florencia.