Lo hará ante Oyarbide este lunes. Su abogado Eduardo Barcesat dijo que Schoklender "tenía un proyecto personal de enriquecimiento y las Madres son perjudicadas
La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, formalizará este lunes en la Justicia su denuncia contra el ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender, acusado por el manejo irregular de fondos públicos.
El abogado de Madres, el reconocido constitucionalista Eduardo Barcesat, confirmó que Bonafini se presentará en las próximas horas ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación.
El letrado aseguró, en declaraciones radiales, que "no" hubo "un perjuicio directo al Estado", pese a las posibles irregularidades que Schoklender habría cometido con las partidas que el gobierno nacional destinó para el programa "Sueños Compartidos", cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas sociales.
Por otra parte, Barcesat advirtió que "las Madres fueron enormemente perjudicadas por Schoklender", a quien se lo investiga por la posesión de bienes de lujo, como una Ferrari, casas quinta, yates y hasta aviones privados.
El abogado de Madres confirmó que se denunciará “a Schoklender y a todos los que hayan actuado bajo la dirección de ellos para formar esa asociación ilícita cualidad con empresas que fue montando o adquiriendo para desviar fondos de la fundación para beneficio y lucro personal”.