"Siempre nos llamó la atención la simbiosis entre Hebe y Schoklender", dijo Carlotto
Lo afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo
9 de junio de 2011
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló hoy que siempre llamó la atención de los organismos de derechos humanos la "simbiosis" entre la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y los hermanos Schoklender, condenados por haber matado a sus padres.
Carlotto pidió "no confundir las Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo".
"Las Abuelas estamos viviendo lo de Schoklender con mucha preocupación, pero con necesidad de aclarar. Abuelas es una organización autónoma, completamente distinta, nos diferenciamos aunque tenemos una raíz común, un comienzo de dolor, todas somos madres", dijo Carlotto.
Consultada sobre la responsabilidad de Hebe de Bonafini en las presuntas irregularidades respondió: "Ella es la que dirige esa institución no puede estar ajena a lo que pasa y a lo que ha pasado. Cuando la Justicia hable nosotros escucharemos pero no puedo emitir opinión de eso".
"En la Plaza de Mayo estaban los depredadores que jamás nos recibieron, ahí íbamos todas".
Pero especificó: "El camino de las Abuelas era otro, buscábamos a los nietos, sin olvidar a los hijos. La división no fue por diferencias sino por necesidades, caminos distintos".
Y aclaró: "No entro al fondo de la cuestión porque creemos en la Justicia".
"Siempre nos llamó la atención la simbiosis entre ellos", dijo Carlotto, con relación al vínculoa entre Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.
Planteó que a las Abuelas les produjo "asombro" la incorporación del abogado a Madres.
"No tenía nada que ver", concluyó.