Bonafini admitió que discutía con Schoklender por dinero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Bonafini admitió que discutía con Schoklender por dinero
La titular de Madres de Plaza de Mayo reconoció que "hace dos años" tenía problemas con Schoklender. Dijo que el ex apoderado "se fue de mambo"
7 de junio de 2011
Hebe de Bonafini volvió a tomar distancia de Sergio Schoklender, a quien criticó en durísimos términos, y se comprometió a "pagar todas las deudas que haya que pagar" a partir de las maniobras por las que se investiga al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo con fondos públicos para la construcción de viviendas.

También reconoció que las discusiones con Schoklender por sus manejos "empresarios" empezaron hace dos años y admitió que debió haber sido "más desconfiada".

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo hizo estas definiciones en una extensa entrevista del diario Página 12.

A continuación, algunas de sus frases más salientes.

"Tenemos que rescatar la posibilidad de darle oportunidad a la gente que está mal y no todos son Schoklender"

"El [Schoklender] fue un gran creador, es muy inteligente. Todo lo de Sueños compartidos no lo podemos negar. Se fue de mambo cuando quiso convertir el emprendimiento en una empresa. Eso fue hace casi dos años"

"Discutiendo mal más de un año, pero que venía con esto, dos años. Yo le decía: «Tenemos una empresa, el Gobierno no quiere comprar esas casas... Nosotros trabajamos como soldados del proyecto nacional y popular y si el Gobierno no necesita las casas». El me decía las vendemos y yo le decía que eso era una locura, pensaba como una empresa.

"Lo que me parece a mí es que se armó como una banda. Por eso hay dieciséis o dieciocho implicados. Si hubiesen sido uno o dos te das cuenta, pero cuando son tantos, uno confía"

"Si van presos que vayan presos, tienen que pagar lo que hicieron, es muy gordo, no es una pavada"

"La están golpeando mucho a Cristina [Kirchner]. Yo tengo el cuero duro, pero no quiero que justo en este año, que lo hacen a propósito, la golpeen a la Presidenta"

"Si nos cita [la Justicia] tenemos todo preparado. Estamos preparando para mostrar todo claro y lo que haya de deudas lo pagaremos. Nosotros queremos pagar, que nos den crédito o que esperen que vendamos algunas de las cosas para pagar"

"Aprendí que uno tiene que ser mucho más desconfiada y un poquito más egoísta a veces. También mirar bien la clase. Cada vez creo más en la lucha de clases. Ellos se criaron en una clase que no tiene nada que ver con la nuestra y a la larga les volvió a agarrar la de ser empresarios. No les importó a costa de qué. Nosotras somos de otra clase social, no pensamos igual. No pensamos en ser una empresa".