"Si cometió un delito tendrá que pagar", dijo Hebe de Bonafini - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
"Si cometió un delito tendrá que pagar", dijo Hebe de Bonafini
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió por primera vez a hablar de lo sucedido con Sergio Schoklender y dijo que quería hacer una "empresa"
5 de junio de 2011
Por primera vez desde que estalló el escándalo que involucra a Pablo Schoklender, la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la situación, y advirtió que si los involucrados cometieron delito “tendrán que pagar”.

Además, confirmó que separó de la Fundación a Pablo -hermano de Sergio-, y a otras 16 personas, y admitió que Sergio Schoklender quería convertir a la organización “en una empresa”.

“Las acusaciones son contra el apoderado, que era Sergio, y contra su hermano, y si cometieron delito tendrán que pagar. Acabo de separar a Pablo y a otras 16 personas más. Por las dudas, para que quede todo prolijo. Todos los imputados están separados, porque no vamos a poner en riesgo todo, sabemos lo que hacemos, cómo podemos responder pero la cosa está muy seria”, aseguró Bonafini en una entrevista que brindó el sábado por la noche a Tiempo Argentino.

La madre de Plaza de mayo admitió que la relación con Schoklender no era la misma de siempre, y que aparecieron ciertas irregularidades que generaron discusiones.

“Hace un año empecé a tener discusiones con él porque quería convertir a la fundación en una empresa. Y yo le decía: “Mirá, Sergio, esto no es una empresa, somos un emprendimiento, somos soldados de este proyecto nacional y popular”.

"Yo no tengo ningún interés en que esto sea una empresa. Quiero que siga siendo una fundación, como está. El quería hacer una empresa porque para hacer esas casas, y que caminen, hay que poner una fábrica nueva, hay que poner mucha plata. Pero yo no estaba dispuesta. Y después de esa discusión empecé a ver cosas que no me gustaron”, afirmó.

Schoklender es investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero, luego de que salieran a la luz supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que eran entregados a la fundación Madres de Plaza de Mayo, y que él administraba por ser el apoderado.