El Ejército ayudará a los afectados de las cenizas
Por orden del Ministerio de Defensa, el Ejercito alistó personal, medios de transporte y plantas potabilizadoras para asistir a las poblaciones afectadas
5 de junio de 2011
El Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército Argentino se movilice en apoyo a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordon Maulle, informó un comunicado oficial.
El titular de Defensa, Arturo Puricelli, dio instrucciones para quela Brigadade Montaña VI en la provincia de Neuquén aliste personal, medios de transporte y plantas potabilizadoras de agua para socorrer a los perjudicados por el fenómeno natural.
Antes de la precipitación de ceniza volcánica, el intendente Marcelo Cascón convocó ala Junta Municipalde Defensa Civil, integrada por bomberos voluntarios, policía y otras fuerzas armadas y de seguridad.
Alrededor de las 15:00 fue cerrado el aeropuerto local, con algunos aviones en vuelo que fueron redireccionados hacia Neuquén u otros aeropuertos alternativos; asimismo fue clausurado el Paso Internacional Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén