Violencia sin fin: tiroteo en la previa de Newell's-San Lorenzo
Fue parte de una interna de la barra del club rosarino. El jefe de una comisaría local resulto herido de bala tras el enfrentamiento. El partido fue suspendido
4 de junio de 2011
El partido que Newell´s y San Lorenzo debían disputar, a las 19.30, en el Parque Independiente, fue suspendido, luego de un tiroteo entre dos grupos de la barra de Newell´s, en el que un policía fue herido. Todavía no se definió cuándo se jugará el partido.
Según se puedo saber, parte de la barra disidente de Newell´s, liderada por Tato Camino, hermano del Pimpi (ex jefe de la barra oficial, asesinado en marzo del año pasado), se reunían para ir al estadio cuando dos personas que pasaron en una moto realizaron varios disparos.
Producto de la balacera, resultó herido el jefe de la Seccional 11ª de la policía de Rosario,Máximo Alegre, que se encontraba allí ya que los iban a escoltar hacia el estadio. El policía está internado en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, le confirmó a La Capital la suspensión del cotejo. "Hemos notificado a las autoridades del club Newell's Old Boys y al veedor de la Asociación del Fútbol Argentino presente en Rosario que no se jugará el partido por no estar dadas las condiciones para ello.
En el marco del inicio de una movilización de hinchas al estadio de Newell's efectuaron balazos desde una moto y resultó herido el jefe de la comisaría 11ª. Es una situación grave y lo suficientemente enrarecida como para aplazar el partido", sostuvo.
"El comisario Alegre fue herido mientras se organizaba el operativo frente al complejo municipal de Alice y Lamadrid para acompañar a los simpatizantes allí concentrados al estadio. La situación era pacífica y no se presentaron incidentes de ningún tipo hasta que aparecieron un par de automóviles y dos motocicletas desde donde efectuaron disparos", relató el jefe de la Policía de Rosario, Cristian Sola.
Según el jefe regional el ataque fue deliberado y las balas corrieron en una sola dirección. "Hirieron al comisario Alegre pero pudo ser algo mucho peor. Al lado del oficial herido estaba el jefe de la Agrupación Unidades Especiales, Néstor Arismendi, quien fue casi rozado por las balas", añadió.
Newell´s, mediante un comunicado oficial, se desligó de lo sucedido: "El club declara que no se trata de un incidente entre grupos de hinchas rojinegros, que el club está ajeno a esta situación, que tiene programadas todas las medidas de seguridad correspondientes para el partido Newell´s vs. San Lorenzo y resalta además que los hechos se han producido a 10 kilómetros del estadio