Otorgó 6,5 millones de pesos a Aerolíneas Argentinas y Austral, para compensar el alza en el costo de los combustibles en el período agosto-septiembre de 2006
El Gobierno nacional subsidió con 6,5 millones de pesos a Aerolíneas Argentinas y Austral con el fin de compensar en forma parcial alzas en el costo de los
combustibles durante el período agosto-septiembre del 2006.
El monto exacto fue de 6.537.383,96 pesos y se calculó sobre la base de su equivalencia con la cantidad de litros de combustible aeronáutico.
El aporte mayor fue para Austral, con 6.127.313 pesos, en tanto que Aerolíneas recibió 446.070 pesos.
Ambas compañías habían solicitado la compensación de acuerdo a la "tarifa kilométrica" vigente en el tramo Buenos Aires-El Calafate, además de los que llegan a Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.
La decisión oficial se enmarca en el Estado de Emergencia del Transporte Aerocomercial decretado por el Ejecutivo en agosto de 2006, y la resolución con la que se otorga el beneficio es la 994/06 de la Secretaría de Transporte.
El dinero otorgado, según el texto publicado en el Boletín Oficial, fue calculado sobre la base del promedio del último trimestre de 2006 y se asignó por el Régimen de Compensación de Combustible Aeronáutico.