Un estudiante de 17 años contó que tuvo la idea tras leer en Internet un aviso que ofrecía dinero a quien quisiera vender el órgano. La Policía busca a los responsables
Un estudiante de 17 años asegura que decidió vender un riñón para poder comprarse un iPad2 en la provincia de Anhui, en el este de China, y aunque salió bien de la operación, ahora su salud peligra, informó el portal de noticias Netease.
El estudiante, de nombre Zhen, contó que tuvo la idea de desprenderse de su órgano tras leer en Internet un aviso que ofrecía 20.000 yuanes (u$s 3.000) a quien lo vendiese y, como él tenía muchas ganas de comprar un iPad2 pero no tenía dinero, decidió contactar con los ofertantes, asegura el citado portal.
La cirugía fue efectuada en la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan a la que Zhen se trasladó el 28 de abril sin comunicarlo a sus padres y, tras tres días de internamiento, recibió la suma de 22.000 yuanes (u$s 3.395).
Zhen dijo también que al llegar a Chenzhou tres personas lo esperaron para trasladarlo a un hospital, cuyas instalaciones, según reportó Netease, carecen de los equipos necesarios para operar, y añadió que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa.
Tras el descubrimiento, los padres intentaron localizar a las personas que llevaron a Zhen al hospital de Chenzhou, pero ninguna contestó y los trabajadores del centro dijeron no saber nada del caso ya que los departamentos donde se practicó la operación, están alquilados a un empresario de la provincia oriental de Fujian.
Hasta la fecha, las autoridades policiales no han podido dar con los compradores del riñón de Zhen cuya salud, un mes después de haber sido operado, se ha deteriorado, asegura el portal de noticias chino.