Varios integrantes de agrupaciones feministas pintaron de ese color la casa que el odontólogo posee en La Plata y en donde cometió los crímenes contra su familia
Agrupaciones feministas pintaron de color violeta la casa donde el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en noviembre de 1992, en la ciudad de La Plata.
Se trata de una casa de dos plantas ubicada en la calle 48, entre 10 y 11 de La Plata, que desde que fue cometida la matanza está abandonada y sin moradores.
Agrupaciones feministas de La Plata se reunieron ayer frente a la propiedad y tras limpiar el frente procedieron a pintarlo de violeta, color que identifica a ese movimiento.
Tras pintar el frente, las manifestantes escribieron con pintura amarilla la leyenda: “Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena”.
A fines de abril último, representantes de la “Casa Abierta María Pueblo”, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica, realizaron frente a la casa un acto en repudio de los femicidios que se cometen en el país.
Las agrupaciones feministas reclaman que la casa de Barreda sea cedida a esas agrupaciones con el fin de que allí se realicen tareas de asistencia a las víctimas de violencia de género.
En noviembre de 1992, Ricardo Barreda mató a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, hecho por el que fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo último obtuvo la libertad condicional.