El semen del renunciante jefe del FMI fue hallado en el cuello de la camisola de la empleada de hotel, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades
El ex jefe del FMI está cada vez más complicado en el marco de la denuncia por abuso sexual.
Según NBC, el semen de Dominique Strauss-Kahn fue hallado en el cuello de la camisola de la empleada de hotel, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
Una portavoz de la fiscalía, Erin Duggan, había declarado el lunes por la mañana que no se darían informaciones antes del proceso y mantuvo su posición por la tarde.
Esos análisis deben confirmar si hubo o no acto sexual, aunque la prueba de la existencia de violencia es más difícil de aportar, subrayan los expertos.
El ex jefe del FMI está alojado actualmente en un departamento en el sur de Manhattan que pertenece a la compañía a cargo de su estricta vigilancia y en el que sólo puede quedarse unos días.
Por el momento sólo está autorizado a salir por razones médicas.
Cuando sea trasladado a la residencia "definitiva" mientras dure el juicio, Strauss-Kahn tendrá derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga.
El problema es que su presencia no es bien vista y ya en su actual apartamento, que se ha convertido en una atracción turística, varios vecinos declararon su malestar por tenerlo como residente.
La próxima audiencia en el Tribunal de Nueva York será el 6 de junio y en ella Strauss-Kahn podrá declararse no culpable de las acusaciones en su contra.
En caso de ser hallado culpable de los siete cargos que se le imputan, el ex titular del FMI puede ser condenado a hasta 74 años de prisión.