El candidato bonaerense denunció que los intendentes son "rehenes" de la empresa y del líder de la CGT. La ex ministra dijo que los municipios son "apretados"
El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez aseguró que los intendentes son "rehenes" de la empresa Covelia y del líder de la CGT, Hugo Moyano.
Lo hizo en una movida conjunta con la ex ministra de Salud Graciela Ocaña en un basural a cielo abierto en la localidad de Luján.
"Hay gente que está sentado en muchos lugares de la mesa, pero que sólo lleva dinero para sus bolsillos. No es posible que veamos que las empresas tradicionales salgan del mercado por no poder competir con esta empresa, que tiene subsidios de la secretaría de Transporte y de la Provincia", agregó la ex funcionaria kirchnerista.
Por su parte, De Narváez consideró necesario dar garantías a los intendentes para que tengan la plena libertad de concretar a la empresa que más les convenga.
"Estamos viendo que la provincia está siendo rehén del señor Moyano llevada adelante por un supuesto interés de los trabajadores. Siento que en el futuro gobierno de la provincia debemos dar garantía a los intendentes de tener la plena libertad de elegir el mejor servicio sin ningún tipo de presiones. Estamos trabajando en conjunto con la organización de la señora Ocaña", dijo.
"Cuando habla con algunos intendentes que se resisten a darle paso a Covelia, relatan la inmensa presión que la empresa ejerce sobre esos municipios. Queremos garantizar que una gestión pública de calidad tienen que tener incluida la transparencia", sostuvo el diputado.
La ex ministra de Salud y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar juntos en dos objetivos iniciales: elaborar planes de gobierno para el área Metropolitana y reforzar la ofensiva sobre la dirigencia sindical involucrada en casos de corrupción.