Según datos de la AFIP, rondará los $ 150.000 millones, un 16 % más de lo que estaba presupuestado. En diciembre sumará $ 14.500 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer este martes la recaudación fiscal del último mes de 2006, que alcanzará los 14.500 millones de pesos, y sumará así una cifra récord para todo el año: 150.000 millones de pesos, un 16 por ciento más de lo que estaba presupuestado.
Con el aporte de diciembre, la recaudación estará un 26 por ciento por encima del resultado del 2005. "La recaudación va a arañar los 150.000 millones. Y la suba del producto bruto va a rozar el 9%", informó una fuente del Palacio de Hacienda.
En los once primeros meses de 2006, los ingresos fiscales se vieron incrementados más de lo que se había proyectado para todo el año debido a la mayor actividad económica, el aumento del consumo, el impacto del IVA en las cuentas fiscales y una mayor tributación de ganancias de personas y empresas.
Desde el Palacio de Hacienda mencionan que la suba de la recaudación estuvo motivada por "el buen desempeño de la economía, el aumento de las exportaciones, las mayores ganancias de las empresas y el incremento del trabajo en blanco".