Los cuerpos serán trasladados a la morgue para un peritaje "con mejor tecnología". Continúan investigando las causas del accidente en la provincia de Río Negro
Los restos de las 22 víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, entre ellas un bebe de 10 meses, fueron trasladados a Buenos Aires, mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil inició averiguaciones para determinar las causas del accidente, que demandarán dos o tres meses.
El traslado de los restos mortales fue decidido por el juez Federal de la ciudad de Bariloche, Leónidas Moldes, quien es la autoridad que está a cargo de la causa. Según dijo, ordenó el traslado porque "los restos no podían ser identificados".
El vuelo del avión Hércules, procedente de la ciudad de Bariloche, aterrizó a la base militar El Palomar a las 8.42, minutos antes de lo previsto. Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi se encuentra en el aeropuerto para coordinar y supervisar el proceso.
Según confirmó el funcionario, no hubo ningún familiar en el vuelo que trasladó los restos de las 22 víctimas del vuelo de Sol. Según Schiavi, la decisión del traslado de los restos fue porque “según el juez de la causa, hay mejor tecnología en Buenos Aires” para la identificación de las víctimas.