Con fuertes elogios al presidente Néstor Kirchner, Luis Gerez habló por primera vez en público a través de una conferencia de prensa en Escobar en la que también reclamó por la aparición de Jorge Julio López.
El albañil, que acusó a Luis Patti de haberlo torturado en los años 70 y fue secuestrado la semana pasada durante dos días, aseguró que para su liberación hubo una "decisión firme" de un "gran presidente" y sostuvo que su caso demuestra que "hay un gobierno para los humildes".
Asimismo, agradeció al gobernador bonaerense, Felipe Solá, a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y a la ciudadanía en general.
No obstante, aclaró que situaciones como las que vivió no deben repetirse y aseguró que “hay que seguir luchando porque hay cosas que todavía faltan”.
Allí llegó la mención a Jorge Julio López, desaparecido desde hace más de tres meses: "Todavía falta que el compañero Julio López aparezca".
Gerez describió el desenlace de su caso como un “triunfo de la democracia” y afirmó visiblemente emocionado: “Hoy tengo un nuevo retorno del calvario”.
Escoltado por su mujer, Mirta Praino, y el dirigente de Pensar Escobar, Alberto Fernández de Rosa, no respondió preguntas de la prensa, tal como habían anticipado los organizadores de la conferencia.