La Justicia de Nueva York rechazó el pedido de excarcelación solicitado por Strauss-Kahn, quien se declaró "no culpable". La mucama lo reconoció
La Justicia de Nueva York rechazó hoy el pedido de fianza de la defensa de Dominique Strauss-Kahn, quien llegó a ofrecer un millón de dólares para salir.
El director del FMI está compareciendo por primera vez desde que fue acusado de agresión sexual a una empleada de un hotel.
Los abogados de Strauss-Khan han negado los cargos y dicen que su cliente dejó el hotel rápidamente porque iba a comer con su hija.
Un esposado Strauss-Kahn, cuyas esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Francia parecen haberse diluido, se enfrentó a un aluvio de cámaras cuando fue escoltado a la Corte Criminal de Manhattan la noche del domingo.
La defensa ha dicho que se declarará no culpable de los cargos de acto sexual criminal e intento de violación, que podrían traer un final humillante a su carrera pública y ambiciones políticas.
"Nuestro cliente dio voluntariamente su consentimiento" a un examen científico forense, dijo William Taylor, abogado del director del FMI. "Él está cansado, pero él está bien", indicó.
Strauss-Kahn, quien fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, llegó al tribunal acompañado de sus abogados, y le serán leídos los cargos por la jueza encargada del caso, Melissa Jackson.
Según nuevas informaciones, la Policía de Nueva York habría revisado la hora de la agresión, a las doce del mediodía, una hora antes de la inicial, lo que estropearía la coartada de Strauss-Khan, quien había dicho que abandonó el hotel a las 12:28 y que estaba comiendo con su hija antes de partir hacia el aeropuerto.
Según habrían explicado a la emisora francesa RMC los abogados de Strauss-Kahn, éste salió del hotel neoyorquino sobre el mediodía -una hora antes de la supuesta agresión- y se reunió con su hija para comer.
La defensa tendría pruebas y testimonios de esa comida. Todavía no se pudo contrastar esa información con los abogados.
El diario 'Le Monde' asegura que el político francés pagó en la recepción del hotel a las 12:28 hora local. Tras comer con su hija, Strauss-Kahn se dirigió directamente al aeropuerto, donde facturó para un vuelo con dirección a París a las 15:40.