Suspendió la visita a ese país para la conmemoración del Bicentenario. Las malas condiciones climáticas hicieron que sus médicos recomendaran no viajar
Cerca del mediodía, la presidente Cristina Kirchner tenía planeado viajar hacia Paraguay para formar parte de los festejos del vecino país por el Bicentenario.
Sin embargo, dadas las malas condiciones climáticas, la Presidente decidió suspender el viaje y quedarse en la Argentina, por consejo de sus médicos, lo cual refleja que la salud de la jefa de Estado no atraviesa un buen momento.
El vocero presidencial y subsecretario de Comunicación Pública, Alfredo Sccocimarro, hizo conocer el siguiente comunicado desde Asunción:
"Debido a las condiciones climáticas reinantes en estos momentos en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, se desaconsejo la realización del viaje que iba a efectuar en la fecha la presidente, dra. Cristina Kirchner, a la mencionada ciudad".
El comunicado lleva la firma de los doctores de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
En su lugar viajó el canciller Héctor Timerman, quien encabeza la delegación oficial que se sumará a los actos centrales celebratorios del Bicentenario de la independencia paraguaya.
Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Pepe Mujica, de Uruguay, participarán de la celebración del vecino país. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, no pudo asistir debido a la recomendación de sus médicos.