En otra decisión que marca la contradicción eterna en el mundo del fútbol argentino, ahora los hinchas de ambos equipos podrán llevar banderas y bombos
Los hinchas de Boca y River finalmente podrán concurrir con bombos y banderas a La Bombonera, estadio donde se disputará el domingo el superclásico, tras el levantamiento de la prohibición que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la jornada del jueves, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que las parcialidades tenían la "prohibición" de concurrir al encuentro con bombos y banderas.
La medida había sido tomada con el objetivo de evitar episodios de violencia en la misma semana que se clausuró el estadio de Vélez, por el uso de pirotecnia de los hinchas en el encuentro del lunes pasado ante Banfield.
A partir de la medida, abogados que representaban a simpatizantes de ambas instituciones presentaron recursos de amparo ante la justicia para evitar que se hiciera efectiva la medida.
Tras varias reuniones con dirigentes de ambos clubes, el organismo de la Ciudad de Buenos Aires cambió el rótulo de "prohibición" por el de "recomendación", por lo que las hinchadas tienen libertad de llevar bombos y banderas al estadio.
El superclásico se disputará el próximo domingo, a las 16, y será controlado por Héctor Baldassi.