Será en Gualeguaychú, donde un grupo de vecinos mantendrá el corte en la ruta 136 a la espera del 2007. Dicen que habrá brindis, festejos y también fuegos artificiales
Un grupo de asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú recibirá el Año Nuevo sobre la ruta 136 para mantener el corte que llevan a cabo desde el 20 de noviembre último en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.
Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú confirmaron que el corte sobre el acceso al puente General San Martín, que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos, se mantendrá a pesar de los festejos de fin de año.
"El corte se mantiene como siempre, hasta que las pasteras se relocalicen", afirmó el asambleísta Jorge Fritzler y explicó que continúan con la modalidad de impedir
"el paso de vehículos, excepto en casos de emergencia" y que se permite el cruce de peatones.
Fritzler contó que un grupo de ambientalistas "va a recibir el año como en su casa", con fuegos artificiales y brindis, y esperan que a la 1:30 del lunes 1 de enero se sumen otros vecinos. La Asamblea tiene previsto reunirse el próximo martes para analizar los pasos a seguir.
En tanto, los asambleístas de Colón levantaron -a las 5:00 del domingo- el corte sobre la ruta 135 que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, y volverán a interrumpir el paso, el lunes desde las 21:00.